Carta a mi hija Inés

imagen-bebe.jpgQuerida hija,

aún no tienes 5 meses de vida y ya te siento muy mía. Ayer nos confirmaron que eras chica y tu madre y yo nos llevamos una alegría muy grande, por eso y porque nos ha dicho el doctor que estás estupendamente y que te lo estás pasando bomba en ese spa natural que te ha montado tu madre.

Te hemos puesto de nombre Inés. Cuando seas consciente del nombre ya te habrás acostumbrado tanto a él que no te plantearás si te gusta o no. A tu madre y a mi nos encanta. Es el nombre con el que ambos estábamos de acuerdo desde hace mucho tiempo pese a barajar otras posibilidades para que no fuera una cabezonería. A mi me parece un nombre precioso. Muy romántico, hermoso, lindo, atemporal, femenino, elegante, breve, sonoro, clásico… Me trae a la mente inevitablemente a Dña. Inés, amor encontrado de D. Juan Tenorio, galán y bribón de la literatura española. Y también, inevitablemente, me trae a la mente a Inés Sastre, modelo española, que ha sido la «musa» de mi adolescencia y que es la mujer que creo más se acerca en belleza a tu madre, je, je, je… ¡Y a Sta. Inés, nombre de la casa de los escolapios en Cercedilla, lugar de encuentro, crecimiento y oración!

Nacerás en primavera. Los números dicen que sobre el 1 de junio. ¡Veremos al final porque tu hermano mayor aguantó 15 días más en el spa hasta que decidimos apagarle el baño turco! Seguramente nacerás en Alcorcón, como tu hermano Álvaro, por lo que serás madrileña, española. Creo que naces en un lugar hermoso, tanto la ciudad como el país. Madrid es muy muy muy grande. Tendrás muchas opciones para salir con tus amigos cuando seas mayor… Espero saber transmitirte la belleza de la ciudad, enseñarte a descubrir las pequeñas maravillas, entusiasmarte paseando por Gran Vía o por degustar un atardecer en el mirador del Templo de Deboth. Y España… ¿qué te puedo decir de España? Pues que aquí estamos luchando muchos para que vaya a mejor. Es un país diverso, precioso, cambiante, rico en cultura, con historia… Para los españoles ¡es el mejor lugar del mundo para vivir! sobre todo si te gustan las cañitas, el jamón, las tapitas, la playa y el sol. Ojalá cuando tengas uso de razón te suenen a «historietas de abuelo Cebolleta» algunas de las cosas con las que estamos lidiando hoy en día… Ojalá no tengas que oir nunca explotar una bomba…

A tu hermano Álvaro aún no le hemos dicho que vienes, tal vez porque queremos que el momento esté cuidado y que él esté en disposición de acogerlo lo máximo que pueda. Seguro que te querrá mucho. Y seguro que congeniarás mucho con él. Me encantaría que os llevaráis bien. Creo que la relación entre hermanos es igual o más hermosa y cómplice que la relación que tendrás con tus padres…

Mamá y yo empezaremos a preparar pronto tu habitación. No usaremos rosa. Tranquila. Ni lacitos. Tranquila. Le pondremos lo justo. Luego ya te encargarás tú de irle dando forma. ¡Qué ilusión! Los posters de bollitos con buen culo ya te los dejo para ti… ¿Vale? Ay Señor…¡Qué Dios me ilumine! Je, je, je… Le dije a tu madre que si salías morena de ojos azules te empezaría a buscar un convento desde ya para no sufrir en tu adolescencia… Sufriré igual. Es lo que nos toca a los padres. Pero, ¿sabes? ¡Es precioso sufrir por amor!

Bueno niña. El mundo te espera. Tus abuelos, tus tíos y demás familia están deseando verte la carita. Yo estoy deseando darte besos. Muchos. Así que vete poniendo mejilla…

Muchos besos. Papá.

10 comentarios
  1. Pau
    Pau Dice:

    ¡Qué hermoso! Me has emocionado… Qué ganas de verle la carita a Inés y de veros disfrutar con ella y con Álvaro… Pedazo de padrazo que estás hecho! Ay cuando llegue la princesita! 😉 Que siga yendo todo tan estupendamente, yo emulando a Mikel, me pido ser su tía Pau!

    Abrazos familia

    Responder
  2. caballerotrueno
    caballerotrueno Dice:

    Cuando uno es papá dice, hace y siente cosas que nunca pensabe decir, hacer o sentir. Es bastante inexplicable.

    Por supuesto, tú serás la tía Pau. La gran tía Pau. La buena tía Pau. La genial tía Pau. La guapa tía Pau.

    Bicos

    Responder
  3. ceci
    ceci Dice:

    Ummmm… Pau… pero no eras mía solamente… ?? jo!!!
    Jajajaja, Santi, hay que ver lo fácil que resulta dar vida, alumbrar vida, y sentir la vida. Gracias por compartir lo que muchos padres piensan pero no se atreven a decir.

    Besos

    Responder
  4. monty
    monty Dice:

    me encanta tu blog de cartas…y evidentemente esta me ha tocado el corazón!
    Inés, vienes a una familia que te espera con muchísimo amor..

    yo recuerdo que cuando me dijeron que iba a tener un hermanito me puse a llorar (tenía 7 años) y nunca sabré el porqué teniendo en cuenta que llevaba toda la vida pidiendo una herminita…

    en fin..yo me pido ser la prima monty!:)
    inés te esperamos con mucha ilusión e impaciencia..y desde ya te digo SÉ MUY FELIZ

    Responder
  5. caballerotrueno
    caballerotrueno Dice:

    Gracias por vuestras aportaciones. Es una ilusión encontraros en esta casa. Ceci, bueno, tía Ceci… ¿qué ta voy a decir yo a ti que no te haya dicho ya en uno de nuestros furtivos encuentros? Montyyy!! Gracias por entrar. Me alegra que te gusten las cartas… Prima Monty… ¡ya te contaré cómo se lo toma Álvaro!

    Besos

    Responder
  6. Elenita
    Elenita Dice:

    ¡Santi! estoy un poco empanada…y hasta hoy no había descubierto tu blog.POr supuesto, me ha encantado..tienes una sensibilidad que haces que nos llegue todo lo que escribes, y es genial.Gracias!
    Ya te dije que Inés es un nombre precioso, que mi madre se llama así, y que por eso me gusta más aún.
    Alvarito ya lo sabe?Debe de estar súper emocionado!
    Gracias por el blog Santi!! Y desde ahora tienes una lectora más!

    Besotes
    Elenita

    Responder
  7. carlos
    carlos Dice:

    Que carta más preciosa!!

    Seguro que cuando sea mayor se va a emocionar mucho si se la das a leer. Y seguro que se sentirá super orgullosa de sus padres.

    Por cierto, me acabo de leer el último libro de Isabel Allende: Ines del alma mía.. Muy bonito el nombre

    Un abrazo

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Carta a mi hija Inés enero, 2007 9 comentários 3 […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *