Estad alerta (Hc 20, 28-38)
El otro día comentaba con unos amigos el nivel de concentración que exige el tenis a niveles de competición profesional. Nadal jugaba contra Federer y en un pis-pas se encontró con un 6-0 que acabó con una racha de más de 80 victorias en tierra batida. Nadal se había ido del partido. El tenis es un deporte en el que 10 minutos de pérdida de la concentración se pagan con un buen número de juegos en contra.
La vida, para el que se la toma en serio (sin perder ese punto de locura y humor necesario), es en parte como el tenis. Un momento de despiste y muchos de tus esfuerzos al garete y volver a empezar. Estar alerta es importante. Ser consciente de la batalla, de los dones de uno y de sus enredos. Mantener la tensión justa. Y perseverar… ser capaz de perseverar.
Perder un set no es, desde luego, un drama ni algo definitivo pero con lo que cuesta vivir centrado… cuántas menos idas y venidas mejor: cuanta más concentración ¡mejor! Esto a mi me cuesta. Paso a paso. Poco a poco. Estoy más cerca que ayer pero aún me queda… ¿Qué ta parecen mis progresos Señor? ¡Cómo cuesta avanzar!
Un abrazo fraterno
CONSIDERO DE SUMA IMPORTANCIA QUE SE TENGA EN CUAETA CONSTANTEMENTE LA BIBLIA Y SUS EXPLICACIONES CON PROPOSITO DE FORMARNOS COMO PERSONAS PERO MAS AUN EL ENORME INTERES QUE DEMUESTRA EL ORIGINADOR DE SU CONTENIDO EN QUE LO CONOSCAMOS Y LO LLAMEMOS POR SU NOMBRE MAS DE 7.000 VECES NO LOS RECUERDA UN AJEMPLO ES SALMOS 8318 Ò SALMOS 100:3