Evangelio para jóvenes – #Cuaresma2024 – Jueves después de Ceniza

Entonces decía a todos:
«Si alguno quiere venir en pos de mí, que se niegue a sí mismo, tome su cruz cada día y me siga. Pues el que quiera salvar su vida la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa la salvará. ¿De qué le sirve a uno ganar el mundo entero si se pierde o se arruina a sí mismo?».
Lc 9, 22-25

Todos tenemos una cruz que cargar. Tú también la tienes. Es lo que toca vivir, la enfermedad que toca soportar, la familia con la que te toca convivir, tu propio carácter, las cosas que te arrastran contra las que no tienes fuerzas, las consecuencias de apostar por vivir en cristiano en un mundo sin fe… ¡Tú sabrás! Se puede mirar a otro lado, hacer como que no existe, pero la cruz está y pesa.

Jesucristo la abrazó. No se giró y se dio la vuelta. ¿La quería? Seguramente no. Pero sabía que era el único camino posible para mantenerse fiel a sí mismo y al Padre. ¿Y tú? ¡Cuántas veces optas por perderte a ti mismo, a ti misma, con tal de intentar sufrir menos, divertirte más, hacer como que tocas la felicidad, sentir algo de cariño!

A veces la cruz se cruza en tu camino. Lo que está en juego es la fidelidad. Y Dios te anima a permanecer. Él está contigo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *