Fue Epafras… (Col 1, 1-8)

Epafras fue quién llevó el Evangelio a la comunidad de los colosenses… ¿Y a mi? ¿Quién me trajo el Evangelio? ¿Quién me educó en la fe? ¿Quién me enseñó que Dios es Padre y Amor?

Mis padres, sobre todo mi madre, me educaron en la fe desde que era chiquitito. Me enseñó a rezar. Íbamos a misa los domingos. Me hablaba de Jesús, de la Virgen, de José… Con ellos veía Belenes en Navidad y tenía al Niño Jesús como un amiguito más.

Mi tío Eusebio también tuvo mucho que ver. ¡Y la vida de Jesús en ilustraciones de aquel libro! ¡Un incunable! Horas pasó contándomelo. Y me preparó también para mi primera comunión, y hablaba conmigo de la Iglesia, y del Papa y del Rosario …

En mi colegio de toda la vida, en el Calasanz, también me proporcionaron el entorno propicio para que mi fe fuera creciendo al lado de un Jesús que se hacía joven como yo. El P. Eugenio Cano, el P. Eduardo, el P. Manolo Fidalgo, el P. José, el P. Ángel Lora, el P. Ángel Sedano, el P. Basilio… Y mucho profesores que me acompañaban y educan mis valores con un cariz cristiano: Sátur, Elena (gracias a ellos tuve la experiencia del Camino de Santiago), Manolo Novo, Celso…

 Y luegon fueron llegando los que ahora están más cerca y siguen trayendo el Evangelio a mi vida, mis hermanos de comunidad, Betania, de una manera especial y única. También los escolapios más cercanos, miembros de otras comunidades, catequistas, chicos y chicas de grupos, marianistas, etc.

Todos ellos han sido y son mis «Epafras» particulares. Ellos han sido herramienta para que Dios llegara a mi. Ellos forman parte de mi historia de fe. Y es justo dedicarle un rato hoy a dar gracias al Padre por ellos y sus vidas. Su luz es luz para el mundo. Para mi lo ha sido y lo sigue siendo.

Un abrazo fraterno

vela_preciosa.jpg

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *