Hoy se cumple esta escritura (Lc 1, 14-21)
Anunciar el Evangelio a los pobres.
Anunciar a los cautivos la libertad y a los ciegos la vista.
Dar libertad a los oprimidos
Anunciar el año de gracia del Señor.
¿Hoy se cumple esta escritura? Sí Padre. Hoy se sigue cumpliendo esta escritura. Tú sigues siendo Buena Noticia para el mundo. Tú sigues dando vista, curando tullidos, acogiendo leprosos, evangelizando a pobres y a enfermos. Seguimos estando en el año de gracia del Señor.
Cada uno de nosotros Padre hemos recibido con tu ejemplo y tu mandato la tarea de hacer presente el Reino en el momento en el que nos haya tocado vivir. Todos estamos rodeados de personas ansiosas por una Buena Noticia en sus vidas. Todos conocemos «ciegos» que han dejado de ver lo importante de su existencia. Todos estamos rodeados de pobres, enfermos, ancianos… que necesitan de tu presencia y tu palabra. Todos hemos llamados a ser tus manos, tus ojos, tu boca…
Pero también yo Padre sigo necesitado de tu Buena Nueva. Sigo necesitando que cures mis cegueras, sigo esperando en ti y, desde ti, sigo intentando crecer y fortalecer mi fe para ser capaz de «levantarme y andar» cada vez que caigo, cada vez que me hundo. Gracias Padre por venir a mi hoy y recordarme que sigues estando ahí para mi.
Un abrazo fraterno
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!