Misa para niños – Domingo XXVII Tiempo Ordinario – Ciclo A
MONICIÓN DE ENTRADA
Buenos días a todos. En todas partes está el grupo de los listillos, de las guays, de los que miran por encima del hombro… Son esos que a veces convertimos en líderes y que todos siguen con devoción. Nos pasa en el cole, en la familia, en el trabajo… Jesús hoy viene a darnos una buena noticia: de nada sirve ese liderazgo si te olvidas de Él y no haces que el mundo sea mejor. Y aquí entramos los que no somos tan listos, ni tan guays, ni tan guapos… que pensamos que poco tenemos que aportar. Con Jesús… nos convertimos en imprescindibles.
ACTO PENITENCIAL
- Porque muchas veces dejamos de ser lo que somos con tal de que tener más popularidad y éxito. SEÑOR TEN PIEDAD.
- Porque tantas veces nos olvidamos que es a tu lado y siendo como tú como mejor podemos cambiar el mundo. CRISTO TEN PIEDAD.
- Porque a veces damos demasiada importancia a la ropa, al móvil, a las notas y olvidamos que estamos llamados a ser buenos amigos, buenos compañeros, buenos en nuestras familias. SEÑOR TEN PIEDAD.
ORACIÓN DE LOS FIELES
- Para que hagamos de la Iglesia no un club de elegidos y perfectos sino una comunidad donde todos podamos ser mejores en Jesús. TE LO PEDIMOS, SEÑOR.
- Para que esta comunidad cristiana que formamos tenga siempre a Jesús como su piedra angular en función de la cual actúa y siente. TE LO PEDIMOS, SEÑOR.
- Para que luchemos contra la exclusión, la persecución, el acoso, el bullying y toda actitud que destruya la dignidad de cualquier persona. TE LO PEDIMOS, SEÑOR.
- Para que sepamos mirar alrededor y dar importancia a aquello que la tiene de verdad. Para que descubramos la mano de Dios en nuestro día a día. TE LO PEDIMOS, SEÑOR.
- Y por último, por nuestros políticos y por la sociedad que formamos y que atraviesa momentos complejos y delicados. Para que sepamos discernir juntos los mejores caminos para recuperar la fraternidad, la paz y la concordia. TE LO PEDIMOS, SEÑOR.
OFERTORIO
- PIEDRA GRANDE – Te ofrecemos esta piedra. Ella simboliza aquello que queremos que seas en nuestras vidas. Algo importante, seguro y verdadero.
- CESTO FRUTAS – Te ofrecemos estas frutos, símbolo de los frutos que queremos dar con nuestra vida a tu lado.
- PAN Y VINO – Te ofrecemos este pan y este vino, con los que Tú nos llamaste a seguirte siempre. En ellos van nuestros deseos de no separarnos de Ti.
PADRENUESTRO COGIDOS DE LA MANO EN EL ALTAR, LOS NIÑOS.
ACCIÓN DE GRACIAS ABIERTA Y ESPONTÁNEA TRAS LA COMUNIÓN
CHUCHES AL FINAL DE LA EUCARISTÍA.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!