MOVIMIENTO CALASANZ
La acción evangelizadora no se hace por acciones aisladas, sino por un proceso donde se va concretando el proyecto de vida vocacional compartido en comunidad.
El carisma de San José de Calasanz y de los escolapios orienta los pilares del proceso educativo de todo el Movimiento.
Los elementos fundamentales, siempre interrelacionados entre sí y con la perspectiva del seguimiento de Jesús al estilo de Calasanz, son:
- El encuentro personal con El Señor en la oración, los sacramentos, la Palabra, la lectura creyente y cristiana de la realidad, la cercanía solidaria con los pobres, la comunidad, la historia eclesial y escolapia y el compromiso personal.
- Un estilo de vida desde las claves del Evangelio, en seguimiento de Jesús, buscando siempre la vocación a la que Dios nos llama y adecuando nuestra vida a su propuesta en actitud de conversión permanente.
- La formación humana, cristiana y escolapia que permita ser capaces de dar razón de nuestra esperanza y encarnar los valores cristianos y escolapios a la vez que vamos creciendo como personas.
- El servicio a los demás y el compromiso por la construcción del Reino de Dios, especialmente con los más necesitados, desde las intuiciones de Calasanz
- Compartir el seguimiento de Jesús y todos los aspectos de la vida con los hermanos y hermanas en pequeños grupos y comunidades en clara comunión con las Escuelas Pías y con toda la Iglesia.
Mi labor actual en el Movimiento Calasanz de la Provincia Betania es la siguiente:
- Coordino Movimiento Calasanz en la zona centro de la Provincia (colegios de Madrid, Salamanca y Tenerife, en total 7 colegios)
- Coordino Movimiento Calasanz del Colegio Calasanz de Salamanca
- Acompaño a un grupo de la etapa Belén (niños y familias de Infantil), otro grupo de la etapa Nazaret (4º Primaria) y otro grupo de jóvenes universitarios de la etapa Emaús.