No habita en templos construidos por hombres (Hc 17, 15.22 – 18,1)
Para mi las palabras del apóstol Pablo de hoy están de tremenda actualidad. Como diría Jesús: «el que quiera oír, que oiga». El que no quiera, desde luego, va a pasar por alto la Palabra o a manipularla para adaptarla a sus creencias, a sus costumbres, a su educación.
– «Él es Señor de cielo y tierra y no habita en templos construidos por hombres»
– «No está lejos de ninguno de nosotros, pues en Él vivimos, nos movemos y existimos»
– «Por tanto, si somos estirpe de Dios, no podemos pensar que la divinidad se parezca a imágenes de oro o de plata o de piedra, esculpidas por la destreza y la fantasía de un hombre»
Pablo nos habla de un Dios que habita en cada uno, que nos habita. Es dentro de cada uno y de los demás donde debemos buscar a Dios. Esto es tremendamente más difícil que buscarlo en las iglesias y las catedrales. Y, desde luego, menos Macarena, menos Dolorosa, menos Cristo del Gran Poder, menos Jesús de Medinaceli y menos figuritas que sigan confundiendo. Dios ni está ahí ni se le parece.
Un abrazo fraterno
Si y hay muchos textos q apoyan este tambien la mujer samaritana pregunto a Jesus el lugar en donde se debe adorar y Jesus contesto q ni en el templo ni en el monte, sino q los verdaderos adoradores adoraran en espiritu y verdad;Juan 4,