Somos unos pobres siervos (Lc 17, 7-10)

No siempre la Palabra es clara. O, mejor, debe de ser que no siempre yo la entiendo. El Evangelio de hoy es un poco desconcertante, al menos para mi. ¿Qué es eso de decir que somos como criados? ¿Qué es eso de decir que tenemos que hacer lo que se nos ha mandado?

 ¿Pero no quedamos que ya no éramos siervos sino amigos? ¿Que nuestro Dios era el Dios de la libertad y el amor? Seguro que sí pero qué Palabra más extraña…

Hoy la oración se me queda en esta duda… Jesús, a veces, también es un poco desconcertante…

Un abrazo fraterno

btn_desconcierto.jpg

3 comentarios
  1. Berta
    Berta Dice:

    Esta lectura nos quiere decir algo que a veces, o casi siempre nosotros ignoramos, porque siempre queremos reconocimiento por la obra «buena» que hacemos.
    Jesús lleva este ejemplo a la vida de la comunidad: como un esclavo delante de su dueño, así debe ser nuestro comportamiento en la comunidad; no debemos hacer las cosas para merecer el apoyo, la aprobación, la promoción o el elogio, sino simplemente para demostrar que pertenecemos a Dios. “De igual modo vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os mandaron, decid: «No somos más que unos siervos inútiles: Hemos hecho lo que teníamos que hacer»”. Delante de Dios no merecemos nada. Todo lo que hemos recibido no lo merecemos. Vivimos gracias al amor gratuito de Dios.

    Responder
  2. javier troncoso
    javier troncoso Dice:

    Dios demanda de nosotros hacer algo más que llo justo, Dios demanda de nosotros un esfuerzo algo que cueste como cuando el rey David no acepto regalar a Dios algo que le habian regalado, el demando que le cobrasen

    por tanto esfuerzate y se valiente cada día pues Dios esta de tu lado

    Atentamente,

    Javier

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *