Una luz les brilló (Mateo 4,12-17.23-259
Jesús siempre interpela. Sin hacer nada «especial». Cada gesto suyo, cada decisión, cada actitud… forman parte de un estilo de hacer las cosas y de una absoluta certeza de cuál era su misión en el mundo. En este pasaje lo vemos a la vuelta de los 40 días de desierto. 40 días de retiro, de enfrentamiento consigo mismo, de tentaciones, de soledad… A su vuelta toma una de las primeras decisiones tras su bautizo: ir a tierra pagana.
A veces me da la sensación personal que seguimos siendo un poco «estufa» nosotros los cristianos y que seguimos esperando que «los otros» vengan, se acerquen a nosotros y llenen nuestras iglesias enfervorizados por el mensaje del Cristo en el que creemos… Jesús no espera, no les llama, no lesexhorta, no les critica… JESÚS va. Jesús va a la oscuridad, adonde las personas necesitan luz, necesitan una buena noticia; allí donde hay heridos y enfermos. Porque sino… ¿qué sentido tiene todo esto?
En este comienzo de año, inmersos en un momento de tremenda oscuridad y rodeado de mucha gente herida y con dificultades, me siento llamado a ser buena noticia, a proclamar la esperanza del Evangelio.
Un abrazo fraterno
No deberías insultar a nadie, Marcela, si no te gusta lo que lees, ya sabes lo que tienes que hacer; irte y no pasar más por aquí.
Para información de todo aquel que siga el blog: he decidido eliminar los últimos comentarios de Marcela porque traspasan aquello que yo creo que es libertad de opinión y expresión. Uno puede estar muy lejos de mis opiniones y creencias y puede expresarlo con libertad sin llegar al insulto ni al lenguaje burdo y vulgar que no estoy dispuesto a admitir en mi blog.
Un saludo a todos
Me encanta tu bloc,he llegado a el por casualidad,graciassss,un abrazo desde Barcelona