Yo mismo lo veré (Job 19,1.23-27a)

Hoy se celebra el día de difuntos. Así es conocido popularmente aunque el significado eclesial de lo que se celebra es bastante lejano. En teoría hoy rezamos por nuestros difuntos que se encuentran en el Purgatorio, para que acaben de purificarse. Y me da la sensación de que no es esa la razón por la que la gente llena los cementerios. Creo, y me parece muy hermoso y muy sabio, que las personas sabemos que nuestros antepasados siguen protegiéndonos desde otro sitio, siguen vivos de algún modo y podemos seguir en relación con ellos. De alguna manera, celebramos que han resucitado ya y que desde esa posición privilegiada nos ayudan, nos protegen e interceden al Padre por los que aquí seguimos.

Es hermoso celebrar hoy que los que han muerto no están muertos, que ellos ya pueden ver a Dios por sí mismos y que allí nos esperan amorosamente.

Un abrazo fraterno

0 comentarios
  1. Pau
    Pau Dice:

    En teoría y en la práctica… La realidad del purgatorio tampoco es como la pensamos la mayoría, y nos da como miedo hablar de ello… Me he leído dos libros que me han encantado y que teológicamente explican muy bien esta parte de la Iglesia.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *